FORMULARIO DE REGISTRO

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Directo a tu Casa

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRIMERO: GENERALIDADES.

El presente documento, regula los términos y condiciones generales aplicables a las compras que se efectúen a través de la web, venta por whatsapp, venta telefónica, por venta directa en tienda y al acceso y uso que el Usuario realizará del Sitio Web: www.printoq.cl (en adelante “PRINTOQ”, “www.printoq.cl” o “el Sitio Web” indistintamente), así como a cualquier tipo de información, contenido, imagen, video, audio u otro material comunicado o presente en el Sitio Web.

Para efectos del presente documento se entenderá como “Sitio Web”: la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de la navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante, “Contenidos”) y todos aquellos servicios o recuerdos en línea que en su caso ofrezca a los usuarios (en adelante, “Servicios”).

PRINTOQ se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados. El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento PRINTOQ pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el Sitio Web o el acceso a los mismos.

El acceso y uso del sitio web y del contenido relacionado o anexo, descrito en el presente documento, se regirá íntegramente por las leyes de la República de Chile. Por consiguiente, las visitas, así como también los posibles contratos o transacciones que el usuario realice en la plataforma que representa el sitio web, así como los efectos jurídicos que éstas pudieran tener, quedan sometidos a las leyes y a la jurisdicción de los tribunales de justicia de la República de Chile. De particular importancia resultan la aplicación de la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales y la Ley N° 19.496 sobre Derechos del Consumidor.

Adicionalmente, este sitio web y sus contenidos, así como también las transacciones que se pudieran llevar a cabo en él, están destinados únicamente a personas con residencia o domiciliadas en Chile, sea que éstas sean chilenos o extranjeros.

Por lo mismo, PRINTOQ no puede asegurar a personas que no cumplan con los requisitos previamente descritos, que el Sitio Web vaya a cumplir, total o parcialmente, con legislaciones extranjeras. Así, PRINTOQ no se hace responsable en aquellos casos en que Usuarios extranjeros, sin residencia ni domicilio en Chile, tengan acceso o procedan a navegar en el Sitio Web.

Adicionalmente, www.printoq.cl adhiere al Código de Buenas Prácticas de la Cámara de Comercio de Santiago.

PRINTOQ no adhiere al derecho de retracto de compra (arrepentirse y terminar un contrato dentro de 10 días desde su aceptación y antes de usar el servicio), puesto que los productos ofrecidos por PRINTOQ corresponden a productos de carácter específico y se entiende que deben ser adquiridos y utilizados por personal competente.

PRINTOQ se reserva el derecho de ofrecer sus productos por distintos canales de venta, sin obligación de mantener un punto de ventas para el retiro de estos, sin embargo la empresa realizará las gestiones de despacho que correspondan en coordinación con el cliente y/o comprador.

Se recomienda al usuario leer detenidamente el contenido de estos Términos y Condiciones Generales de Uso, así como imprimir y conservar una copia de éstas en una unidad de disco local de almacenamiento, o de almacenamiento portátil, para su conveniencia y seguridad.

SEGUNDO.- INFORMACIÓN DEL SITIO WEB www.printoq.cl.

La titularidad de PRINTOQ corresponde a Importadora y Comercializadora de Maquinas y Suministros de Impresión PrintOQ Ltda., RUT: 76490614-4; debidamente representada por don(ña) Evelyn Quevedo Olivares, quien ostenta el siguiente cargo: Gerente General, Cédula Nacional de Identidad número: 15453328-1. Su personería para actuar en representación de PRINTOQ consta en escritura pública de fecha 18 de marzo de 2015, la cual fue celebrada en la notaría pública de don(ña) Pedro Luis Parra Ahumada.

La empresa PRINTOQ cuenta con un servicio de atención al cliente, ante el cual se pueden hacer valer distintas presentaciones o reclamos relacionados con el uso o acceso a la página así como también con los negocios y transacciones realizados en el sitio web u otros canales de venta, el cual puede ser contactado a la dirección de correo electrónico servicioalcliente@printoq.cl o al número telefónico 56975712303.

TERCERO.- USUARIO.

El acceso a este Sitio Web, la navegación y uso del mismo, así como cualquier espacio habilitado para interacciones entre Usuarios, o entre éste y el Sitio Web (secciones de comentarios, espacios de blogging y micro blogging, y extensiones destinadas a esta función), conferirán a las personas la condición de “Usuario”. Por lo tanto, se entienden aceptar los Términos y Condiciones Presentes en este documento desde el momento de acceder al Sitio Web o a sus contenidos, así como también todo tipo de futuras modificaciones que se hicieran a los Términos y Condiciones, sin perjuicio de lo que pudiera establecer futura legislación dictada en la República de Chile destinada a regular esta clase de documentos, o que fuera aplicable al uso de Sitios Web.

Adicionalmente, el acceso al Sitio Web por parte del Usuario tendrá un carácter libre y gratuito, sin que éste tenga que pagar por acceder al sitio o sus contenidos, más allá del costo de la conexión a internet, en los casos que correspondiera.

Registro del Usuario.

Será requisito necesario para el uso del Sitio Web, así como para realizar transacciones y adquirir productos ofrecidos por esta vía, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones al momento del registro por parte del Usuario. Adicionalmente, el Usuario deberá designar una clave o contraseña de acceso.

Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho de registrarse el Usuario, acto en el cual se incluirá una manifestación expresa del Usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso.

El registro de cada Usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que para estos efectos se proporcionará por parte del Sitio Web, así como su posterior envío, el cual se concretará por medio de hacer “click” el Usuario en el elemento respectivo dentro del Sitio Web.

Clave Secreta.

Una vez registrado, el Usuario tendrá a su disposición un nombre de usuario y una contraseña o clave secreta, por medio de los cuales no sólo podrá ingresar al Sitio Web y tener acceso a sus contenidos, sino también un acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar su contraseña o clave secreta, para lo cual existirá un procedimiento regulado dentro del Sitio Web y su estructura.

El Usuario asume totalmente su responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña o clave secreta registrada en el Sitio Web. Dicha contraseña o clave es de uso personal, por lo que su entrega voluntaria a terceros por parte del Usuario, no acarrea ningún tipo de responsabilidad por parte de PRINTOQ, ni de sus afiliados y representantes, en caso de uso malicioso.

Responsabilidad de los Usuarios.

PRINTOQ entrega al Usuario un servicio caracterizado por la diversidad del contenido proporcionado. El Usuario asume su responsabilidad al ingresar al Sitio Web, para realizar un correcto uso del mismo y sus contenidos. Así, esta responsabilidad se extenderá, de forma no taxativa, a:

a.- Usar la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por PRINTOQ, sin que sea contrario a estos Términos y Condiciones, así como al Ordenamiento Jurídico Chileno y a la Moral y el Orden Público, o que de cualquier otra forma pudieran acarrear la vulneración de derechos de terceros, o el funcionamiento y operaciones normales del Sitio Web.

b.- La veracidad y licitud de los datos e información aportados por el Usuario en los formularios de registro presentes en el Sitio Web. En todo caso, el Usuario notificará de forma inmediata a PRINTOQ acerca de cualquier hecho relacionado con el uso indebido de información registrada en dichos formularios, tales como, pero no sólo, robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.

PRINTOQ se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios e interacciones emanados de Usuarios que vulneren la ley, el respeto a la dignidad a la persona, que sean discriminatorios en base a raza, nacionalidad, sexo, orientación sexual, estirpe o condición, así como también aquellos que contengan contenido pornográfico o que constituyan mensajes conocidos como “spam”, o que atenten contra la juventud o infancia, el orden, o la seguridad pública o que, a juicio de PRINTOQ, no resulten apropiados para el Sitio Web.

De todas maneras, PRINTOQ no se hace responsable de las opiniones, de cualquier tipo, emitidas por los Usuarios mediante comentarios u herramientas o extensiones de blogging o microblogging.

El simple acceso a www.printoq.cl no supone una relación comercial entre PRINTOQ y el Usuario.

Capacidad Legal.

El Sitio Web no requiere una edad mínima para poder acceder a su Contenido y Servicios; por lo tanto, estos Términos y Condiciones se aplicarán indistintamente a todos los Usuarios del Sitio Web que cumplan con lo estipulado en este documento.

Aún así, las reglas legales de capacidad establecidas en el ordenamiento jurídico regirán en todos aquellos casos donde su aplicación sea pertinente. Por tanto, si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los Contenidos y Servicios que requieran de esta capacidad. PRINTOQ podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios sobre los cuales se compruebe que carecen de capacidad legal para usar de los Servicios y Contenido que la requieran, o que proporcionen información falsa, inexacta o fraudulenta al Sitio Web.

El Sitio Web www.printoq.cl está dirigido principalmente a Usuarios residentes en la República de Chile. PRINTOQ no asegura que el Sitio Web cumpla, parcial o totalmente, con legislaciones de otros países. Si el Usuario reside o está domiciliado en un país extranjero, y decide acceder y/o navegar en este Sitio Web, lo hará bajo su propia responsabilidad, asegurándose de que tal acceso y navegación cumpla con lo dispuesto en la legislación local que le sea aplicable, no asumiendo PRINTOQ responsabilidad alguna que pueda derivar de dicho acceso.

CUARTO.- DERECHOS Y GARANTÍAS DEL USUARIO

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en Chile, adicionalmente a los derechos que le otorgan estos Términos y Condiciones. Además, el Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N° 19.628 sobre protección de datos personales.

Cambios, Devoluciones y Garantías Legales.

En caso que el producto no cuente con las características informadas o publicitadas, si tuviera algún tipo de daño o le faltara algún componente, podrá ser cambiado inmediatamente. Si se tratara de un producto que cuenta con garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si es que éste fuera mayor al plazo de 3 meses contemplado en el párrafo anterior. Sin embargo, si el producto es perecible o está destinado, por su naturaleza, a ser utilizado o consumido en un breve período de tiempo, el plazo para su devolución será el indicado en el producto o su empaque o envoltorio o, en su defecto, de 7 días, si nada se indicara. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete dicha reparación.

Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico certificado por PRINTOQ, el servicio técnico de PRINTOQ o aquel que éste designe, según sea el caso.

No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de PRINTOQ o el que ésta designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Si presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de recepción, el Usuario puede optar por su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o bien la devolución del precio pagado, siempre que los daños o deterioros no hubieran sido por culpa del Usuario. La devolución puede realizarse en cualquier sucursal u oficina de PRINTOQ, o bien en algún lugar acordado con algún representante del Sitio Web.

Esta garantía no aplica a productos que hubieran sido confeccionados a la medida o pedido del Usuario. En caso de productos usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, PRINTOQ informará de su debido estado, proporcionando toda la información relacionada. Si el Usuario accede a comprarlos bajo conocimiento de esta situación, y teniendo en consideración un precio reducido, no será aplicable el cambio o devolución.

Sólo se garantizará el funcionamiento de productos electrónicos o que sus componentes tengan partes electrónicas, en los casos que estos sean instalados por servicio técnico de PRINTOQ y cumpliendo con las especificaciones de compra para protección de partes electrónicas indicadas por PRINTOQ para cada producto, por ejemplo estabilizador de voltaje.

Para poder hacer la devolución o cambio, es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalaje o empaque original. Las tintas no se recibirán en ningún caso una vez abiertas. Para el cambio o devolución, deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, o cualquier otro comprobante de haberse realizado la compra.

La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso. En caso de devolución de dinero, PRINTOQ realizará un abono en el medio de pago que hubiera utilizado el Usuario, en un plazo no mayor a 72 horas, luego de haberse aprobado la devolución, lo que será informado debidamente al Usuario mediante el correo electrónico que hubiera proporcionado, o bien mediante algún otro medio de comunicación adicional

Serán de cargo de PRINTOQ el costo de horas hombre por servicio técnico, partes y/o piezas cubiertas por garantía. Serán de cargo del Cliente los gastos de traslado y viáticos en caso de direcciones ubicadas fuera de la región metropolitana. Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico. PRINTOQ no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, PRINTOQ no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

 

QUINTO.- CONTRATACIÓN.

Para realizar compras o contratar servicios en el Sitio Web, se deben seguir los siguientes pasos, haciendo click cuando corresponda:

a.- Para dar inicio al proceso de contratación es necesario que se confirme haber leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones.

b.- Seleccionar el producto o servicio que interesa y agregarlo al “carro de compra”, u alguna opción similar con nombres parecidos (“canasto”, “cesta”, por nombrar algunos).

c.- Iniciar sesión en el sitio o ingresar correo electrónico y contraseña. En caso de no estar registrado y si se desea hacerlo, haga uso del ícono y menú que corresponda a esta opción.

d.- Seleccionar la modalidad de envío y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio (link con las alternativas disponibles). Ante la eventualidad de no existir alternativas disponibles, seguir las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo que se señale en el sitio.

e.- Seleccionar el medio de pago.

f.- Una vez que se ha realizado la orden de compra o de contratación de servicio, se desplegará en la pantalla la siguiente información, la cual debe aparecer antes de la selección del medio de pago:

  1. Descripción del producto adquirido o servicio contratado.
  2. Precio del producto o servicio.

III. Indicación del costo del envío, cuando corresponda.

  1. Fecha de entrega del producto adquirido, según el tipo de entrega escogido; o fecha de inicio del servicio contratado.
  2. Medio de pago que escogerá el usuario.
  3. Valor total de la operación.

VII. Otras condiciones de la orden de producto o servicio adquirido.

VIII. Posibilidad de imprimir y conservar la orden, por parte del Usuario.

  1. Número de identificación único de la orden, con la cual el Usuario puede hacer seguimiento en línea de ella, o bien utilizarlo para identificarla al momento de realizarse la entrega o retiro.

g.- Envío de la información al correo electrónico registrado por el Usuario.

h.- La orden luego será enviada de forma automática a un proceso de confirmación de identidad, en el cual se resguardará siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso mismo de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

i.- Una vez cumplido lo anterior, se perfecciona el contrato, realizándose el cargo en el medio de pago seleccionado. Posteriormente se realiza el envío del comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico o papel y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega seleccionado.

j.- No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

SEXTO.- MEDIOS DE PAGO.

A menos que se indiquen medio distintos para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan y transan en el sitio web sólo podrán ser pagados por medio de:

a.- Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International, American Express u otras habilitadas y válidamente emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con PRINTOQ.

b.- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra o habilitadas para realizar pagos y transacciones a través del sistema WebPay, válidamente emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con PRINTOQ.

c.- Tranferencia bancaria, la cual se realizará a la cuenta N° 6928190-7, la cual PRINTOQ mantiene en el Banco Santander.

Para las compras efectuadas en oficina o sucursal de PRINTOQ se agregará la modalidad de pago en efectivo (modalidad contra entrega) a los medios de pago mencionados en los puntos a, b y c.

Otros medios de pago que pudieran ser anunciados y aceptados a futuro, los cuales serán informados pertinentemente por los canales y conductos que correspondan.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

El Usuario declara que entiende que estos medios o portales de pago son de propiedad de terceras empresas o personas proveedoras de dichos servicios, independientes y no vinculadas a PRINTOQ, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, son de exclusiva responsabilidad de las proveedoras de estos servicios y en ningún caso de PRINTOQ.

SÉPTIMO.- ENTREGA, DESPACHO y FACTURACION

Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock al momento de hacer la recolección del pedido.

Reserva: Cuando el cliente realiza un pedido en el sitio web o por vía telefónica, WhatsApp u otra vía, se hace una reserva del subtotal de la compra en el medio de pago, que resulta de la suma de los productos solicitados y el costo del servicio. Esto corresponde al monto reservado que se indica en el resumen del pedido enviado al cliente.

Facturación: Tras la recolección del pedido, es probable que haya productos sin stock que sean sustituidos (por otros de igual o mayor valor, según acuerdo con el cliente) o no enviados. La boleta o factura se emitirá sólo con los productos enviados, generando el cobro del monto facturado en el medio de pago. Si existiese una diferencia a favor del cliente, esta será restituida al cliente a la cuenta que éste nos indique. La restitución de dinero sea por diferencia de compra o por devolución de producto sólo se realizará al RUT del titular correspondiente en la emisión del documento tributario (boleta o factura).

Los bienes y productos adquiridos a través del Sitio Web estarán sujetos a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario, dentro de aquellas que estén disponibles en el sitio. La información del domicilio o lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

PRINTOQ cobrará por concepto de despacho, un cargo adicional a la facturación de productos, para aquellos repartos realizados por repartidores o vendedores de PRINTOQ dentro de la Región Metropolitana a las oficinas de sus clientes o a las oficinas de transportes de empresas externas para distribución en regiones dentro y fuera de Chile en compras inferiores a $75.000 neto: $5.000 más IVA dentro del radio de Américo Vespucio y $7.500 fuera del radio de Américo Vespucio. Por compras superiores a $75.000 Netos, el cargo por concepto de despacho será gratis.

Los despachos realizados directamente por PRINTOQ tendrán un tiempo estimado de entrega de 2 a 4 días hábiles. Adicionalmente PRINTOQ podrá ofrecer un servicio de despacho Express de 24 horas hábiles y Súper Express de 4 horas hábiles para clientes ubicados dentro del radio de Américo Vespucio, con un valor de cargo adicional especial, el cual deberá ser consultado y cancelado por el cliente al momento de la compra.

El valor de cargo por despacho mencionado anteriormente y los días de traslado, no rigen para la compra de maquinarias, puesto que estos productos tendrán un costo de despacho específico de acuerdo a cada caso (condiciones de traslado, volumen, peso, domicilio del cliente).

PRINTOQ podrá ofrecer otras formas de despacho con empresas externas, las que su aceptación será de cargo del cliente.

OCTAVO.- RESPONSABILIDAD.

PRINTOQ no responderá, en ningún caso, por los siguientes hechos:

a.- Uso indebido que Usuarios o visitantes al Sitio Web realicen del contenido almacenado, o de los productos que adquirieran en el mismo, así como de los derechos de propiedad industrial o intelectual contenidos en el Sitio Web, o en los productos o servicios.

b.- Daños y perjuicios, concretos o eventuales, causados a Usuarios derivados del funcionamiento de las herramientas de búsqueda del Sitio Web, así como de errores generados por elementos técnicos del Sitio o del motor de búsqueda.

c.- Contenido de Sitios Web a las que los Usuarios puedan acceder con o sin autorización de PRINTOQ.

d.- Pérdida, mal uso o uso no autorizado de contraseña o códigos de validación, sea por parte del Usuario o de un tercero, de la forma expresada en estos Términos y Condiciones. De la misma forma, las partes reconocen y dejan constancia que el soporte computacional entregado por www.printoq.cl no es infalible, por lo tanto, pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de PRINTOQ que puedan causar que el Sitio Web o su plataforma no se encuentren operativos durante un cierto período de tiempo.

e.- Información referida a PRINTOQ que se encuentre en Sitios Web distintos o ajenos a www.printoq.cl.

En caso de estar ante alguno de estos supuestos, PRINTOQ tomará todas las medidas para reestablecer el correcto funcionamiento del Sitio Web y de su sistema comunicacional lo más pronto posible, sin que pudiera imputársele algún tipo de responsabilidad por aquello.

PRINTOQ no asegura disponibilidad ni continuidad de funcionamiento del Sitio Web, y tampoco que en cualquier momento, los Usuarios puedan acceder a él o a las promociones y ofertas que estuvieran disponibles.

PRINTOQ tampoco es responsable por la existencia de virus u otros elementos perjudiciales en los documentos o archivos almacenados en los sistemas informáticos de todo tipo de propiedad de los Usuarios. PRINTOQ no responderá de perjuicios causados al Usuario, derivados del uso indebido de las tecnologías y plataformas puestas a su disposición, cualquiera sea la forma en que se utilicen inadecuadamente estos elementos tecnológicos. Asimismo, PRINTOQ no responderá por daños producidos por el uso indebido o mala fe de los Usuarios al utilizar www.printoq.cl.

No obstante, en el caso de producirse un doble pago por algún Usuario en el Sitio Web, PRINTOQ realizará la devolución íntegra de la suma del sobrepago, dentro de los 7 días siguientes a la recepción del correspondiente reclamo realizado por el Usuario o sus representantes, el cual debe contar con un anexo que incluya los comprobantes de pago originales correspondientes al sobrepago realizado. La restitución de dinero sólo se realizará al RUT del titular correspondiente en la emisión del documento tributario (boleta o factura).

Al momento de registrarse, hacer login, para la realización de transferencias y para comunicarse, www.printoq.cl utiliza certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar la información. PRINTOQ no almacena ni conserva datos financieros de sus Usuarios.

NOVENO.- POLÍTICA DE SEGURIDAD DE DATOS.

PRINTOQ adoptará todas las medidas necesarias para resguardar los datos de sus Usuarios y clave secreta, como sistemas de encriptado de información, certificados de seguridad y otros semejantes o equivalentes que PRINTOQ considere prudentes para estos efectos. En caso de realizarse cambios hechos por el Usuario en la información registrada o ingresada en el Sitio Web, o bien, si se produce la detección de cualquier tipo de irregularidad atribuible al Usuario relacionada con la información entregada o con transferencias realizadas por el Usuario, así como con todo lo relacionado a la identificación en las mismas o el uso de medios de pago o simplemente como medida de protección de identidad, el personal del Sitio Web se pondrá en contacto con el Usuario, sea por vía telefónica o por correo electrónico, para corroborar los datos y la información, así como para evitar la existencia de posibles fraudes.

En la eventualidad de no establecerse contacto en un plazo de 48 horas, y pensando en la seguridad del Usuario, cualquier compra de un producto o contratación de un servicio no será confirmada. Se informará al Usuario por vía telefónica o por correo electrónico el hecho de haber quedado sin efectos producto de no haber podido comprobarse su identidad o medio de pago utilizado. Adicionalmente, los comprobantes en que consten las gestiones realizadas para intentar contactarse con el Usuario con el objetivo de confirmar la transacción, quedarán a disposición de éste último por un plazo de 30 días, en caso que el Usuario quisiera confirmar la compra o contratación. Consultas adicionales pueden realizarse por las vías de contacto con el Sitio Web establecidas en el párrafo relativo a la Información del Sitio Web, presente en este mismo documento de Términos y Condiciones.

Con todo lo anterior, los Usuarios son plenamente responsables por el extravío o pérdida, mal uso o uso no autorizado que se diera del producto o servicio adquirido o contratado, sea que incurran ellos o terceros en los hechos descritos previamente, luego de realizada una compra o contratación de servicio siguiendo la forma estipulada en los presentes Términos y Condiciones.

Uso de Cookies

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

 

Enlaces a Terceros

Este sitio web pudiera contener en laces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

Datos Personales.

Al acceder al Sitio Web www.printoq.cl, los Usuarios o visitantes garantizan que la información que proporcionan para ingresar o para la compra de productos o contratación de servicios es veraz, completa, exacta y actualizada.

De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales, los datos de este tipo que se suministren al Sitio Web, pasan a formar parte de una base de datos perteneciente a PRINTOQ y serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega, especialmente para la comunicación entre PRINTOQ y sus Usuarios, validar datos relativos a compras o contratación de servicios, concretar despachos, y responder consultas. Estos datos nunca serán comunicados o compartidos con otras empresas sin expresa autorización de su titular (el Usuario) ni serán transferidos internacionalmente.

PRINTOQ jamás solicitará a sus Usuarios la entrega de datos personales o financieros a través de correos electrónicos.

PRINTOQ presume que los datos incorporados por los Usuarios o por personas autorizadas por éstos son correctos y exactos. Los Usuarios, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, manifiestan su conformidad con que los datos personales aportados al rellenar formularios presentes en www.printoq.cl puedan ser utilizados posteriormente para la elaboración y envío de ofertas que puedan diferir de las ofrecidas en el Sitio Web.

Sin perjuicio de lo anterior, PRINTOQ garantiza a todos sus Usuarios el libre ejercicio de los derechos contemplados en la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales en lo relativo a la información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales. En consecuencia, los Usuarios podrán realizar requerimientos relacionados con los ya mencionados derechos, los que serán respondidos por PRINTOQ en un plazo no superior a dos días corridos.

Documentos Electrónicos.

Los Usuarios, como receptores manuales de documentos electrónicos según lo establecido en la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003, dictada por el Servicio De Impuestos Internos, la cual establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también realizar su envío por estos mismos medios a los receptores manuales; declaran y aceptan que, al aprobar estos Términos y Condiciones, autorizan a PRINTOQ, representada por Importadora y Comercializadora de Maquinas y Suministros de Impresión PrintOQ Ltda., RUT: 76490614-4; debidamente representada por su Gerente General, don(ña) Evelyn Quevedo Olivares, Cédula Nacional de Identidad número: 15453328-1, para que el documento tributario correspondiente a la transacción por compra de producto o contratación de servicio, le sea entregada únicamente a través de un medio electrónico. Igualmente, se autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado a los Usuarios por correo electrónico.

De conformidad con la normativa ya mencionada, y en caso que el Usuario necesite respaldar su información contable, éste asumirá, en relación a los documentos tributarios ya mencionados, las siguientes obligaciones:

a.- Imprimir los documentos recibidos electrónicamente, para cada período tributario, inmediatamente luego de recibirlos de parte del emisor.

b.- Imprimir el documento en tamaño y forma original.

c.- Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (media carta) y de tamaño máximo 21,5 cm x 33 cm (oficio).

d.- Imprimir en una calidad que asegure la legibilidad del documento durante al menos seis años, según establece la legislación vigente. La impresión se realizará mediante métodos de láser o de inyección de tinta, a menos que se establezca un método distinto por una legislación o normativa en la materia dictada a futuro.

DÉCIMO.- COMUNICACIONES.

PRINTOQ se obliga a, en caso de enviar cualquier tipo de comunicación e información, incluyendo publicidad o promociones, a cualquier medio de contacto proporcionado por el Usuario, incluyendo números telefónicos o correo electrónico, dicha comunicación contendrá al menos la siguiente información:

a.- Identificación del tipo de mensaje, dejando en claro al Usuario el tipo de información que se trata, especialmente si es un mensaje que contiene publicidad o promociones, todo lo cual figurará en el campo de asunto del mensaje (e-mail), o bien se informará en primer lugar (comunicación telefónica por voz o texto).

b.- Existencia del derecho del consumidor, reconocido por la normativa chilena, relacionado con la facultad que tiene el Usuario para solicitar el cese de este tipo de mensajes por parte de PRINTOQ. Al mismo tiempo, se reconoce la obligación por parte de PRINTOQ de suspender los envíos de información en caso de recibir la solicitud por parte del Usuario.

c.- La garantía de un proceso expedito, sencillo y efectivo para el caso que el Usuario quiera hacer la solicitud, para la cual el PRINTOQ puede requerir algún tipo de información previo a llevarlo a cabo.

d.- En caso que se trate de publicidad o promociones provenientes de sitios externos, o de empresas, compañías o marcas asociadas con PRINTOQ, el mensaje contendrá la información necesaria para identificar al anunciante, incluyendo su denominación comercial si la tuviera.

Las promociones que se ofrezcan por medio de este Sitio Web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como locales físicos, anuncios por TV o radio, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas de cada promoción.

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